Menu

jueves, 1 de noviembre de 2012

The World Ends with You: Bienvenido al Reapers game

Saludos gente hoy les traigo la reseña de uno de mis juegos favoritos de Nintedo DS y este es The World Ends with You por Square Enix. 




A la hora de jugar tomaremos el control de Neku Sakuraba un joven muy antisocial que se halla en la barrio de Shibuya en Japon el cual no recuerda nada aparte de su nombre, todavía confundido y un pin  con un diseño peculiar en la mano es atacado por un seres misteriosos llamados  "Noise" ante aquella situación un chica aparece y le dice que haga un pacto con ella para combatir a los noise luego de derrotarlos se presenta  como Shiki Misaki y luego de haber hecho es pacto serán compañeros en el misterioso "juego de los reaper"s, pero en una semana pueden pasar muchas cosas, sera Neku capaz de superar lo que le depara este reto?
el cast del juego izquierda a derecha: Shiki, Beat, Rhyme, Neku y Joushua

A la hora del gameplay  The world Ends with You tiene uno bastante peculiar. Al entrar a una batalla contra los noise usaras las 2 pantallas del DS para combatir: En la pantalla tactil luchara Neku y usaras el stylus para realizar ataques los cuales varían según los pin traigas equipado (así es un pin como esos que le ponen a las mochilas o la ropa) y en la pantalla superior luchara el compañero de Neku en turno el cual realizaras sus comandos con los botones y cada uno de ellos usan distintos estilos para luchar lo cual le da variedad a la hora enfrentar enemigos.


Otros detalles peculiares del gameplay son los pins los cuales puedes obtener comprandolos,  haciendo quest o derrotando enemigos y en esta manera tendra mejores posibilidades de obtener pins raros entre mas alta sea la dificultad la cual es ajustable desde el menu de pàuse.  Algunos pins  pueden evolucionar  y mejorar su efecto ya sea al enfrentar enemigos o en algunos casos simplemente por no jugar el juego, raro no?
Este titulo tambien incluye modo multijugador llamado "Mingle mode" que te deja interactuar con otros jugadores y usar el multijugador del mini juego "Tin Pin slammer" para asi poder obtener a la ves puntos para mejorar tus pins.
La musica del juego es otro factor a reconocer de este titulo es su musica ya que su banda sonora trae una variedad de generos  y recopila ya 4 soundtracks  distintos que incluyen pistas ineditas y remixes.
Ya para finalizar el juego fue bien recibido por la critica y en la actualidad y hace poco lnazo una nuevas versiones para el IOS titulaldas  TWEWY-SOLO REMIX- y -LIVE REMIX- tambien varios de los  personajes de este juego aparecen en el conocido crossover "Kingdom Hearts" ya que los 2 fueron creados por Tetsuya Nomura. En lo personal les recomiendo ampliamente este titulo espero y lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario